GRAN ESCANDALO PORQUE PRESENTADOR DE UNIVISIÓN COMPARA A PRIMERA DAMA EEUU CON ACTORES DE UNA PELÍCULA

Despiden a Rodner Figueroa, presentador de Univisión porque en el programa del Gordo y la Flaca hizo una comparación de la Primera Dama de Estados Unidos, Lic. Michelle Obama, con uno de los personajes del planeta de los simios.

Esto aconteció el día 11 de marzo del corriente. Varios medios de comunicación en sus respectivas páginas web han brindado está información. Univisión ha lanzado un comunicado en donde expone que nada de lo que dijo Rodner Figueroa responde a la línea “editorial del medio”, y le despidieron inmediatamente.

A continuación una serie de gráficas en donde se ve, como fue magnificado la noticia y la mofa que este presentador hizo a la primera dama.

Este presentador siempre ha sido un poco hiriente y critico de como se visten las personas en la alfombra roja, habla mal de como fueron vestidos o vestidas algunas estrellas, de igual manera critica de forma burlona la forma de expresarse de las personas y a la cadena Univisión es le pareció comiquísimo. Hasta que, el hizo la comparación de Michelle Obama, con los del elenco de la película “el planeta de los simios”.

Captura de pantalla 2015-03-16 a la(s) 13.29.45 Captura de pantalla 2015-03-16 a la(s) 13.31.17 Captura de pantalla 2015-03-16 a la(s) 13.32.23 Captura de pantalla 2015-03-16 a la(s) 13.32.43 Captura de pantalla 2015-03-16 a la(s) 13.33.00

Michel

NOSOTROS DESDE NICARAGUA RECHAZAMOS CUALQUIER BURLA PERVERSA A CUALQUIER MUJER EN EL MUNDO, MÁS AÚN SI ES NUESTRA PRIMERA DAMA, PERO… ESTE INCIDENTE NOS HACE PREGUNTARNOS: ¿Qué haría Michelle Obama si fuese ella presidenta y le llamaran como llaman los periodistas latinos a sus mandatarios?

Michelle Obama envió una carta en donde expresó su disgusto por la falta de Michelrespeto en cual cayo el ex presentador de Univisión Rodner Figueroa, sin embargo, antes de recibirla, ya Univisión estaba despidiendo al presentador, confirmaron fuentes internas de ese medio de comunicación a otras fuentes.

Lo que nos hace preguntarnos. ¿Soportaría alguna de las burlas, comparaciones o insultos que hacen los medios de comunicación en América Latina? Yo, no lo creo.

Pues claramente como primera Dama de Estados Unidos se hizo sentir y despidieron al “comiquísimo” presentador de Univisión que simplemente dijo, que un peinado de la Primera Dama de ese país, la hacia parecer a los protagonistas de la película “El Planeta de los Simios”.

Kim+

El presentador Rodner Figueroa es un presentador que desde hace más de 10 años que estuvo en Univisión como un presentador burlón, criticaba a los flacos, gordos, llevaba chismes de estrellas, criticaba a quien le daba la gana. De hecho, el contexto del hecho, que llevo a su despido fue, que el presentaba como un chico, Paolo Ballesteros se maquillaba y se vestía tipo algunos famosos, por ejemplo Kim Kardashian.

Paso que luego presento la forma como Ballesteros se maquillo de tal manera que se parecía a Michelle Obama y allí dijo el comentario burlesco.

TEXTO DEL DIALOGO:

Rodner Figueroa: “Michelle Obama, ustedes saben que Michelle Obama, parece del elenco del planeta de los simios…”, 

(hubieron muchas risas)

Raúl de Molina: Pero, ¿de qué tú hablas?

Rodner Figueroa: Pero Raúl, ¿qué tiene? Pero si es verdad, 

Lili Estefan: (riendo) pero ¿qué estas diciendo? (sigue riendo).

Rodner Figueroa: pero ¿qué?

Raúl de Molina: Pero, ¿qué tu hablas chico? A mi me parece una mujer muy atractiva.

Rodner Figueroa: Raúl, no es que no sea atractiva, es que tú te acuerdas de en la película. Pero Raúl, ¿Cuál es el problema?

Raúl de Molina: A mi me parece que Michelle Obama es una mujer muy atractiva, de verdad.

Lili Estefan: Si pero lo que dices no es Rodner.

Rodner Figueroa: Pero, ¿Qué tiene mirala bien?.


Se dice que en España, si en un medio de comunicación sale un ciudadano hablando en contra del Rey, la fuerza policial llega a tu casa, te saca esposado y empieza una rigurosa investigación en tu contra, para ver si no tienes planes de derrocar al rey.


¿QUE HARÍA MICHELLE OBAMA COMO PRESIDENTA?

Será que si Michelle Obama fuese presidente, ¿cerraría a Univisión por alguna broma de está indole o que le digan de otra manera? Soportaría ella, alguna forma de burla más allá de esta sencilla de los “planetas de los simios”? Por ejemplo que le dijeran; “que es una persona bipolar, que es una bruja, qué es una mujer manipuladora o que ella es la del poder detrás del trono” ¿Será que soportaría esos dichos o mofas? Estoy seguro que inmediatamente manda a cerrar el medio de comunicación.

PRENSA LATINOAMERICANA EN LA “GLORIA” DE LAS LIBERTADES DE COMUNICACIÓN

Pero, ¿Qué sucede cuando los medios de comunicación Latinos les faltan el respeto a sus mandatarios? Nada, no han despedido a absolutamente nadie, si han habido ciertos intercambios de palabras pero, jamás se ha censurado o coartado la liberta1234d de expresión, por ello los medios de comunicación torpemente han utilizado esa libertad de expresión y la han convertido en libertinaje… Por ejemplo llaman a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “bipolar”, sin siquiera tener un certificado de salud que exprese algo similar.

Y la presidenta de Argentina se ríe de la forma, tan burda que los medios que compra la oposición de su gobierno. Sin embargo, ¿Michelle Obama soportaría este insulto?

LIBERTAD DE PRENSA EN NICARAGUA ES LIBERTINAJE

En Nicaragua, es peor. Los medios de comunicación impresos, llaman a la Primera Dama, Compañera Rosario Murillo como les da la gana. De tal manera que en Mayo del año pasado, la revista Frances “Elle”, tilda a Murillo de “bruja”.

Aquí en Nicaragua han dicho de todo sobre la esposa del mandatario de la nación, Daniel Ortega Saavedra. Sin embargo, luego de vociferar, insultar, atacar y denigrar a su primera dama, sin tener ninguna repercusión, la prCaptura de pantalla 2015-03-16 a la(s) 14.24.13ensa nicaragüense da a gritos que “no hay libertad de expresión”. Cuando lo que ellos quieren es mantener aún más el libertinaje de información y no libertad de prensa. Pues ellos inventan un rumor y luego lo quieren hacer cierto. Pues no es la primera vez que dicen que algo sucedió y son meras presunciones para venderse más… Cómo cuando inventaron que el presidente Comandante Daniel Ortega había muerto o estaba enfermo ya que no había salido en varios meses en los medios de comunicación. Sin embargo, la compañera secretaria del consejo de comunicación del Estado nicaragüense explicó del porque no se veía al presidente, la prensa escrita, puso de mentirosa a la primera dama y siguió con sus rumores.

La prensa latinoamericana insulta mucho pero le llaman periodismo gráfico, pues en sátiras humorísticas se mofan de sus gobernantes, etc. Consideró que hay que ser conscientes sobre lo que le hacemos al periodismo latinoamericano.

¿Dónde tuvieron su prestigio estos diarios?

De un tiempo acá, ya los diarios normalistas han perdido su credibilidad y atacan con saña a un gobierno que tiene tendencia progresista, ya que no hace, lo que en pasados gobiernos ocurría, que les daban todos los anuncios de los ministerios del estado. En está ocasión, el gobierno decidió repartir en partes equitativas la publicidad, ya que existen diversos medios de comunicación en el país. Unos más pequeños que otros pero no por ello, se quedarían fuera de la operatividad y comunicabilidad de los ministerios del país. Pero no, ellos querían todos los anuncios para ellos solos, como en la década pasada con los anteriores gobiernos de tendencia liberal.

PERIODISMO LATINO

Miren lo que hizo la primera dama del país que se hace llamar el “país de la libertad”, mando a la calle a un presentador de Univisión, por su forma de burlarse de una mujer y peor aún, la primera dama de Estados Unidos. ¿Serían ustedes capaces de admitir dicho despido como un acto correcto o como una censura a libertad de expresión?

LATINOAMERICA RESPETATE A TI MISMA

Hay que empezar a respetar a nuestros líderes latinos, para que ningún diario extranjero se tome la atribución de insultarlos. O realmente, ¿deberíamos aprender de la medida impuesta a Rodner Figueroa, por la primera dama anglosajona?