CANAL INTEROCEÁNICO DE NICARAGUA, TRAERÍA TRABAJO Y PROSPERIDAD AL PAÍS

43245

El pasado 14 de julio del año 2014, la Comisión Especial del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y la empresa HKND Group presentaron este lunes la ruta definitiva de lo que será esta importante vía de comercio internacional.

Diario: 19 digital:

La ruta seleccionada recorrerá la desembocadura del Río Brito, sur de Rivas, el norte del Río Tule y la entrada por el Río Punta Gorda. Esta vía cruzará el territorio nacional de este a oeste, con una extensión total de 278 kilómetros, incluyendo un tramo de 105 km del Lago Cocibolca. De la misma manera, tendrá entre 230 a 530 metros de ancho y entre 26.7 y 30 metros de profundidad.

43252El anuncio se realizó en un hotel de Managua y contó con la participación de altos representantes de la empresa concesionaria; el presidente de la comisión del Gran Canal, Manuel Coronel Kautz; el directivo de ProNicaragua, Laureano Ortega; el presidente del CNU, Telémaco Talavera; el representante de AMCHAM, Diego Vargas; el ambientalista Camilo Lara; y el compañero Gustavo Porras, entre otros.

La empresa HKND aseguró que hay seis subproyectos sobre los que se están realizando estudios de factibilidad, a lo que hay que agregar otros proyectos indispensables para la obra.

DENUNCIAN ANTE LA CIDH AL ESTADO DE NICARAGUA POR CANAL INTEROCEANICO

El día de ayer, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH, hizo una serie de peticione2s en la denuncia al gobierno de Nicaragua ante la Comisión Interaméricana de Derechos Humanos CIDH, por Canal Interoceanico. Apunta el periodista Jackson Orozco, en una nota informativa publicada este Lunes 16 de marzo 2015.

En las intervenciones que publico 100 % noticias el canal, dicen los demandantes que el gobierno no hizo un estudio conciso y que no respeta los derechos de las personas, tanto en Rivas como en el Tule. De igual manera los demandantes aducen que la falta de consulta fue evidente.

CENIDH LANZA COMUNICADO EN SU PÁGINA WEB

http://www.cenidh.org/noticias/675//


Durante la intervención se informó a la honorable Comisión acerca de las violaciones al Estado de Derecho mediante las reformas constitucionales; el sometimiento de la Policía y el Ejército de Nicaragua en manos del Ejecutivo, la tortura en las unidades policiales como medio para obtener confesiones, las condiciones inhumanas de los centros penitenciarios del país, el colapso del sistema judicial y sometimiento al Ejecutivo, la instrumentalización de los derechos de las mujeres; la crisis alimentaria y sus efectos, las afectaciones a pueblos indígenas con la implementación de mega proyectos, las violaciones a la libertad de expresión y medios de comunicación y la situación de las defensoras y defensores de derechos humanos.


NO HAY QUE HACERSE LOS CIEGOS

Para ver las distintas informaciones, pueden ir a la página de 100 % noticias el canal o al link del CENIDH. Sin embargo, a lo largo de este año he visto como en diversos países de latinoamerica hay una protesta, con distintos matices. Y la verdad de las cosas es la guerra mediática que desde hace más de 10 años se ha puesto en la tarea Estados Unidos, financiando por medio del USSAID a las organizaciones que están en contra de los gobiernos progresistas que, en la última década han encontrado la simpatía de los ciudadanos.

ESTADOS UNIDOS EN GUERRA MEDIÁTICA CON LATINOAMERICA

En los últimos años he visto como CNN, BBC, UNIVISIÓN Y TELEMUNDO emiten noticias aterradoras de las “multitudinarias marchas” en latinoamerica, mostrando una desfachatez a la hora de mentir en sus reportes. Pues nunca pasan de apenas cien personas en protesta sobre un algo en los países determinados. Por ejemplo, en Venezuela, se dio una marcha de 300 personas en contra del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, disque porque está llevando la política económica del país al fracaso. Sin embargo, el país está económicamente estable. En las marchas que ellos hacen nadie les censura pero si, no le permiten destruir la propiedad privada, ni gubernamental en la marcha… como cuando jóvenes manifestantes rompieron vidrios de vehículos estacionados por el lugar donde pasaban manifestando, allí si la fuerza del orden actuó.

NICARAGUA EN PROGRESO

E5n Nicaragua, ahora las nuevas protestas van en contra del Canal interoceánico de Nicaragua, el cuál se prevee que traiga empleos y mejoras a la economía nicaragüense. Pero desde la aprobación en la Asamblea Nacional de Nicaragua, hasta el estudio territorial que ha hecho la empresa la cuál ganó la concesión de la construcción de dicho canal, ha tenido ruido y un rechazo por parte de la minoria política del país, pues aducen que cualquier ruta por la cuál se haga siempre causará daños ambientales al país.

El anteriores estudios, se mostraron cuatro rutas alternativas para el canal interoceánico, pero luego de varias consultas y estudios de expertos en la materia, se eligió la que ya será la ruta oficial para la construcción del canal interoceánico nicaragüense.

Desde ese momento, LAS PERSONAS OPOSITORAS AL PROGRESO han buscado la manera de hacer ruido, de tal manera, que quieren asustar a los empresarios que quieren invertir en Nicaragua. Demostrando de esa manera una torpeza de su parte, pues en vez de apoyar al progreso de su país, buscan la manera de torpedear su propio retroceso.

IMPERIOS CON LAS BOTAS PUESTAS

Desde hace más de cinco décadas las grandes potencias siempre han creado problemas en nuestra Latino América para que avance. Desde creaciones de fuerzas militares en contra de los gobiernos, hasta el apoyo a golpes de estados.

El gran problema de esto es que siempre hay quienes apoyan a las grandes potencias a que estos planes tenga éxito y están en contra de sus naciones.

Por ejemplo cuando Estados Unidos creo la fuerza armada Contra en Nicaragua, hizo que el país, que acababa de pasar por una guerra nacional en donde lucho valientemente contra un dictador impuesto por ellos, se viera en la pobreza y el centenar de muertos, por ambos bandos. Olvidando que eran nicaragüenses los que morían y no hombres, mujeres y niños de otros estados. Nos impusieron una guerra sólo porque si. Pues Reagan, el presidente de turno de Estados Unidos dijo que no quería otra Cuba en Latinoamerica.

¿Dónde está nuestra libertad de elegir?

¿Por qué Reagan quería imponer su forma de gobernar fuera de su país?

No lo sé, pero si sé que no fue correcto aprobar el retroceso a un pueblo que aún mantiene en sus cimientos, dolor, pobreza y analfabetismo.

Considero que los nicaragüenses debemos de abrir los ojos y no apoyar a las grandes potencias estos desatinos golpes mediáticos a nuestras naciones, mucho menos los golpes de estado, que tanto se han practicado cuando gana un partido progresista que quiere ver bien a su país.

En Nicaragua, el gobierno actual busca el bien común entre sus conciudadanos y crea planes estratégicos para eliminar la extrema pobreza en el país. “Tenemos una lucha, y es una lucha sin cuartel. Vamos acabar con la pobreza en este país”, dijo en un discurso el presidente Daniel Ortega.

¿Es eso malo? Que un mandatario busqué la manera de sacar a su país adelante, con acuerdos nacionales y transnacionales justos, para la búsqueda de capital e inversión en el país.

No hay que dejarse engañar por aquellos que son oposición e inventan un rumor que luego hacen valer con sus informes mediáticos y mentirosos, que luego respaldan grandes empresas de comunicación como lo son CNN y UNIVISIÓN, las cuales, están siendo ordenadas por el sector de Estados Unidos. Un claro ejemplo fue el día 13 de marzo de 2015, que varias naciones de latinoamerica salieron a protestar en contra de la sanción interpuesta a Venezuela por Estados Unidos.

CNN Y UNIVISIÓN no sacaron ninguna nota de prensa en sus canales ni en sus páginas web. Como que no eran noticia. De igual manera no dijeron nada al día siguiente. Mucho menos hablaron que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llego por la tarde a Nicaragua, para recibir el apoyo de más de 50 mil nicaragüenses que salieron a las calles para apoyar solidariamente a Venezuela.

¿No era noticia eso? Pero bueno, aún así se hacen llamar “líderes en información”. Creo yo que son líderes en desinformación.

EN ECUADOR, MEDIOS ATACAN AL PRESIDENTE Y DICEN QUE NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Periodistas en Ecuador, lanzan mentiras mediáticas contra el gobierno de Ecuador y contra el presidente de ese país, Rafael Correa, el cuál habilidosamente sale a responder y disolver cualquier duda sobre los informes mal elaborados y perturbadores de la verdad. Captura de pantalla 2015-03-17 a la(s) 14.38.48

Sin embargo, al ser desmentidos, muchos periodistas dan suspiros de niños malcriados y gritan con mayor fuerza diciendo que el presidente es mentiroso o que les censura o no los deja expresarse.

El presidente Rafael Correa siempre es abierto a la prensa nacional e internacional, sin miedo a que utilicen sus palabras de otra manera porque siempre ha dicho lo que piensa y de igual manera cuando un medio de comunicación miente o lo quiere manipular en la entrevista, él inmediatamente se lo hace ver.

EN ARGENTINA, PERIODISTAS SE QUIEREN HACER FAMOSOS BAJO LA SOMBRA DE LA PRESIDENTA CRISTINA

presidenta-argentina-cristina-fernndezEn Argentina la guerra mediática está peor, pues hablan muy mal de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pues le han puesto hasta de “bipolar” en los medios de comunicación. Demostrando así, una falta de ética increíble en los medios de prensa y han desvirtuado así su formación periodística y la libertad de expresión que le otorga está profesión.

No les ha importado que la presidenta sea una dama, y se han ensañado de tal manera contra ella para que su forma de gobernar no continúe.

¿Por qué le aterra a Estados Unidos que Latinoamerica tenga un progreso? ¿Por qué les molesta a las grandes potencias que Latinoamerica quiera salir de la pobreza?

LABOR DE LOS PRESIDENTES PROGRESISTAS

Latinoamerica, está en la búsqueda continúa de la igualdad, de la ayuda a los demás y de la eliminación total de la pobreza en cada uno de sus países, ¿por qué las grandes potencias como la Unión Europea y Estados Unidos no colaboran con los gobiernos progresistas?

Durante más de una década nuestras naciones han venido trabajando para la eliminación de el analfabetismo en sus naciones, sin embargo, muchas personas del proletariado les molesta eso y dicen que los estados que quieren ver progresar a su nación, invierten demasiado en la educación de las personas que ya se les paso el tiempo para estudiar. ¿Es verdad eso? ¿Qué ya es tarde para aprender? o ¿Siempre en la vida, no importa la edad se aprende algo nuevo? Más aún si aprendes a leer y a escribir, cosa que nunca te lo permitieron ni el trabajo, ni el escaso tiempo que te quedaba como un trabajador diario.

Pues eso sucedió en muchos países de Latinoamérica, mientras los ricos se hacían más ricos, el pobre se hacia más pobre, ya que le aumentaban las horas laborales y le restaban las horas con su familia y horas de estudio. Sin siquiera darles un permiso especial para continuar sus estudios.



En Nicaragua, la construcción del Gran Canal Interoceánico, traería consigo, sólo en la construcción más de 50 mil plazas de empleo, ha dicho el gobierno de Daniel Ortega, aún más luego de construido el gran canal, eso hará que la economía del país crezca gradualmente.

Eso es progreso, ¿no? Crear plazas de empleo y que la economía de un país aumente. Pero bueno, los que están en contra son siempre, los que quieren ver al país sumergido en la miseria y a una Latinoamerica débil sin poder tener un desarrollo.

Y ese paradigma hay que erradicarlo de las mentes y de los corazones latinoamericanos. No hay que dejar que nos engañen los medios de comunicación que claramente son dirigidos por aquellos que no quieren una latinoamerica unida y mucho menos una latinoamerica fortalecida en su economía.

Vean si su país progresa, vean si en su país el plan su gobierno tiene logros. Vean si el gobierno de su país tiene una lucha en contra que no le haga avanzar sus planes de gobierno. No se dejen engañar por aquello que dicen los opositores, pues muchas veces son dirigidos por las grandes potencias que no quieren competencia ni mucho menos que los países latinos dejan de enrriquecerlos a ellos con los préstamos a largo plazo.