BLOGS Y WEBS HACIENDO PERIODISMO IRRESPONSABLE

Con el avance de la web 2.0 el periodismo ha tenido una nueva herramienta para poder informar a la población mundial sobre los diferentes tópicos, políticos, económicos y sociales.

Por otra parte, igual medios de comunicación de “prestigio”, también cuentan con la expansión de sus diarios, en está herramienta, a como lo es el internet.

En los últimos años, la mayoría de los medios de comunicación escrita han optado por crear titulares sensacionalistas, hasta burdos que rayan en la mentira y la hipocresía de estos medios. Haciendo reportajes desprovistos de ética periodística y pocos veraces.

El amarillismo de la nota roja y la sátira de los titulares descabellados, se empiezan a convertir en la nueva forma de informar o desinformar de los diarios que están en contra de los gobiernos progresistas de América Latina.

Un ejemplo de ello es como “La República.pe” que da un titular catastrófico que hace llamar la atención al lector, con sus: ”

Venezuela: Más de 24 mil personas fueron asesinadas durante el 2013

Aquí el link del TITULAR IRRESPONSABLE: (http://www.larepublica.pe/26-12-2013/venezuela-mas-de-24-mil-personas-fueron-asesinadas-durante-el-2013)

Luego continúa la nota de prensa, en donde desmiente totalmente el titular, haciendo así, una gran mentira sobre su titular. ¿Qué forma de hacer periodismo? ¿Es periodismo esto?

Entonces, sería correcto que también los periodistas digamos, Estados Unidos está matando a la humanidad, pues han asesinado vilmente a más de 300 millones de personas en el planeta, con el dicho “país de libertad”. ¿Sería ético eso?.

Si fuese real, sería ético, pero al no serlo, no lo es. Pero si hacemos la cuenta, de los años 1960 al 2013 seguro, Estados Unidos suma esa cifra con tantas guerras que de una u otra manera imponen a los gobiernos que no apoyan o comparten su modelo de gobierno.

MIENTRAS LOS PARTIDOS DE TENDENCIA DERECHA VENDEN LOS RECURSOS ESTATALES DE CADA PAÍS, LOS PARTIDOS PROGRESISTAS, RECUPERAN LA DIGNIDAD DEL CIUDADANO LATINOAMERICANO

En años anteriores aquí en Nicaragua, los partidos simpatizantes del modelo económico de Estados Unidos, vendieron a empresas transnacionales los servicios de electricidad y de telefonía tanto convencional como de celular.

En Ecuador, los gobiernos vendieron concesiones del recursos petroleros. En Venezuela sucedió igual. Tanto en Venezuela como en Ecuador, las compañías transnacionales de petróleo, crearon problemas al medio ambiente, de los cuales aún no han dado respuesta.

Vale destacar que en ambos países de Sudamérica, las empresas eran de Estados Unidos. El cuál desde que ganaron presidente de tendencia progresista, ha buscado la manera de no permitirles gobernar tranquilamente, desde amenazas económicas, hasta el financiamiento de protestas violentas.

PROGRESO DE LATINOAMERICA ATENTA CONTRA LA INJERENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos ha trabajado de manera inteligente, ha creado medios de comunicación, en donde hay latinos trabajando y los hacen parecer ser unos periodistas profesionales y fuera de matices políticos, pero, la realidad es otra. Cualquier entrevista que hace CNN o UNIVISIÓN siempre está en un interes casi permanente en las políticas de Latinoamerica.

Sin embargo, los periodistas de CNN como Ismael Cala y en su homologo canal UNIVISIÓN Jorge Ramos, han hecho entrevistas mañosas y desprovistas de ética y claros ataques mediáticos en donde atacan a sus entrevistados con preguntas como “Chavistas”, “socialistas”, y dan adjetivos calificativos amañados. Por ejemplo leen mensajes de sus redes sociales que estén en contra del gobierno de su entrevistado pero, no leen los que están a favor de su entrevistado.

"A veces se nos olvida
de donde viene la desinformación"
Tenemos que estar claros, cuales son las fuentes de información, UNIVISIÓN Y CNN muestran reportes mentirosos sobre la actualidad de nuestros países, por ellos siempre debemos estar informados para que no nos mientan sobre nuestra propia realidad.
Latinoamérica busca su progreso, desde sus países y los acuerdos marcos que tratan de hacer cada país de la región, sin omitir la participación clara de Estados Unidos. Ya que los países progresistas tienen pensamientos unificadores y no excluir a nadie como hace Estados Unidos.

MODELO PROGRESISTA vs MODELO CAPITALISTA

Mientras el modelo de gobierno capitalista busca la creación de empresas para inversión en la sociedad, los países progresistas buscan la inclusión de las sociedades y que renazca la dignidad en los pueblos y en las sociedades. La mayoría de guerras que ha hecho Estados Unidos a otras naciones, han empezado primeramente en los medios de comunicación, con sus reportes amañados y mentirosos para vendernos una historia desprovista de verdad. Como bien sabemos nos hicieron con Irak. Medios como CNN y UNIVISIÓN hablaron constantemente en programas de opinión, creados por estos medios, para hablar sobre el problema que se vendría si Irak utilizará las armas nucleares. Y bueno, al fin y al cabo Estados Unidos invadió y mato centenares de ciudadanos Irakies y no encontró nada de las armas nucleares.

Ninguno de estos medios de comunicación dijeron nada sobre el incidente y la muerte injustificada de miles de personas nativas de Irak. ¿Pero si que había en Irak? Petróleo, el cuál Estados Unidos y aliados están utilizando en un secreto a voces. Pero, eso hace el poder, engaña a los demás y mata a los que no le creen una sola palabra.

Por ello, es que desde aquí, instamos a los latinos, que no se dejen engañar. Para que al ver estos informes amañados de la prensa anglosajona, se hagan escuchar en las diversas partes de las comunicaciones, pues todo ciudadano del mundo tiene derecho a expresarse.

Estados Unidos busca el poderío económico petrolero mundial, no lo ha podido lograr porque también otras superpotencias están en contra de la muerte injustificada, como lo ha dicho Rusia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Perú, Bolivia, Argentina.