¿FALSIFICANDO LA INFORMACIÓN O DESINFORMANDO?

La mayoría de los medios de comunicación a nivel global, expresan sus ideas desde su enfoqué o punto de vista. Eso no quiere decir que sea falsa la información brindada. Lo que hace falso un reporte es cuando brindan parte de la información, haciendo inconcluso el mensaje real, dejando así una interpretación errada del mensaje… peor aún, si así mismo lo dirige el periodista.

Durante mucho tiempo he visto el mal oficio de algunos medios de comunicación, y me he visto enfrascado en sus mentiras y malos reportes. Todo con la intensión de desinformar y hasta muchas veces haciendo un copia y pegue de informaciones que no son de ellos. Para así, tergiversar la noticia.

Un ejemplo sencillo de esto es el enlace que les comparto a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=84PsC8KkwyY

En donde un Ismael Cala da como afirmaciones chismes, demostrando poco profesionalismo en su entrevista a un periodista uruguayo que vive en Argentina, llamado Victor Hugo Morales.

Realmente, esa mala forma de informar la han copiado descaradamente muchos medios de latinoamerica. Desde un diario como el Clarín de Argentina, hasta una Prensa en Nicaragua. Que omiten en sus reportes informaciones veraces… hasta donde sólo muestran tonterías y hacen unos párrafos completamente conflictivos.

Claro, tienen un objetivo en común esos medios, antes de que ganarán los gobiernos progresistas, estos se llenaban los bolsillos, con los gobiernos capitalistas… Pero ahora, que ya no se anuncian en estos diarios, los gobiernos de pensamientos de desarrollo social, entonces, se vuelven enemigos de ellos… y utilizan toda su fuerza de información en la búsqueda de destronar con mentiras estos gobiernos…

Sin saber, que están perdiendo su credibilidad y poco a poco adquiriendo un rechazo de la población que en medida que van mintiendo, las gentes le dejan de ver… Porque la población necesita estar informada.

Pero bien, luego nos encontramos como el periodista Jorge Ramos, es enviado a entrevistar de forma irrespetuosa a presidentes de Latinoamérica, haciendo preguntas algo tontas… Cómo por ejemplo, Jorge Ramos le pregunta al Presidente de Ecuador, Rafael Correa si Estados Unidos, ya perdió a América Latina, como si alguna vez ha sido dueño Estados Unidos de un grupo de personas… Como si fuesemos su empresa. Pues América Latina consta de más de 15 países. Los cuales, por medios de tratados semi amañados, por parte de los gobiernos capitalistas, han dado a Estados Unidos una variedad en mercancia y en flora…

Pero bueno, pueden ver la entrevista aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-rQsvsQDjcM y la torpe pregunta de qué si ya Estados Unidos perdió a Latinoamérica en el segundo 55, se ve y escucha la pregunta de Jorge Ramos…

Quién dice ser un periodista libre… Pero bueno, espero que nunca ataque al imperio, pues sino lo despiden como paso hace poco con Aristegui, periodista que no hace mucho estaba en CNN, empezó a dar ataques a su Presidente de México y le quitaron un programa radial y no le dejaron informar más… Y CNN no ha dado un sólo informe de ella, y antes ella tenía un programa en CNN, pero bueno. Así se miente, ¿no?. Hablamos lo que queramos mientras no ataquemos a Estados Unidos y nuestros aliados, así es la prensa anglosajona.

Aquí una entrevista de Aristegui a Jorge Ramos, donde el se autocensura: https://www.youtube.com/watch?v=MBo17UfkP2Q